Noticias

El mexicano Andrés Oliva se queda lejos de las medallas en 20 km de marcha

| Redacción Marca Claro

El mexicano Andrés Eduardo Oliva Nuñez no pudo estar entre lo mejor de la marcha 20 kilómetros en Tokyo 2020, luego de finalizar en la posición 11, a 1:41 minutos del puntero, el italiano Massimo Stano.

Oliva Nuñez fue seguido del ecuatoriano Brian Daniel Pintado y del brasileño Caio Bonfim, y no pudo colarse en el grupo puntero que lideraron Stano y los japoneses Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi.

El otro mexicano, Jesús Tadeo Vega finalizó en el lugar 42 a 9:32 minutos del primer lugar y su compatriota, Noel Chama terminó 38 en la prueba, muy lejos de las medallas.

Andrés Oliva fue el mexicano mejor ubicado en la posición 11 | Foto: Reuters

Stano no figuraba entre los favoritos al oro en la marcha 20 kilómetros

Stano no figuraba entre los favoritos para llevarse el oro en los 20 kilómetros de marcha, sin embargo, una aceleración final le dio el triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un tiempo de 1:21:05 horas.

Stano se mantuvo con el grupo puntero durante casi toda la competencia, Koki Ikeda y Toshikazu Yamanishi hicieron equipo para cortar la fricción del viento y poder a tacar a los demás marchistas al final de la competencia.

El italiano aprovechó la presión de los jueces sobre los nipones

Pero no esperaron que Stano pudiera soportarles el paso, el italiano logró mantener un buen ritmo y evitó amonestaciones por parte de los jueces, mientras los nipones acumulaban sanciones por flotar constantemente en la prueba.

Esto lo aprovechó Stano al final, apretó el paso para dejar atrás a los nipones, ya que tenían encima a los jueces y una amonestación más significaría quedar fuera de la prueba.

De esta forma, Stano se lleva su primera medalla olímpica en la marcha 20 kilómetros y es una de las grandes sorpresas del evento.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?