Noticias

El mexicano Andrés Olivas va por el oro de marcha en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Andrés Olivas busca el oro en Tokyo 2020 | @COM_Mexico

El atleta mexicano Andrés Olivas disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en búsqueda de su primera medalla olímpica en los 20 kilómetros marcha. Este jueves 5 de agosto sale a escena y en frente tendrá un gran reto: superar al guatemalteco José Alejandro Barrondo.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Andrés Olivas comenzó su carrera a los 10 años, en medio de una infancia problemática. En exclusiva con MARCA Claro dijo lo siguiente: “Papás divorciados, un poco de adicciones dentro de la familia, fue una niñez un poco complicada donde mi mamá se esforzó demasiado. A los 11 años yo ya trabajaba sin dejar la escuela”

Dentro de sus logros destacan la medalla de oro en el Mundial sub 20 por equipos de Roma 2016, la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y la medalla de oro en Dudince, donde registró 1:19:54 en los 20 kilómetros marcha y la marca para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además de ser el mejor mexicano en esa categoría.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La tarea no será fácil, ya que enfrente tiene a José Alejandro Barrondo, primo de Érick Barrondo, medallista de plata en Londres 2012. De infancia complicada como Olivas, el guatemalteco es el mejor de su país actualmente y la esperanza para pelear por una medalla en Tokyo 2020. Su mayor logro se dio en 2019 al ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm