Noticias

El momento de gloria de Diego Moya en triatlón que sorprendió a todos: “Conseguí fama para Chile”

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Había muchos nervios antes de la salida del triatlón. Los 51 participantes esperaban su momento de saltar al agua, hasta que algo ocurrió. Casi la mitad de los triatletas se lanzaron, pero los otros se quedaron en el pontón. Salida nula y hubo que volver a repetirla.

En la cabeza del chileno Diego Moya, triatleta de 23 años que debutaba en unos Juegos Olímpicos, había una idea clara: conseguir protagonismo. Sabía que su objetivo no estaba ni pelear por las medallas, ni tampoco estar entre los mejores al finalizar la prueba.

El chileno hizo su estreno en unos Juegos Olímpicos con 23 años


“Venía preparado, mi fortaleza es la natación”, desveló Moya, en zona mixta en exclusiva con MARCA Claro, sobre cuáles fueron sus intenciones desde el inicio. Y lo consiguió. El chileno se convirtió en el primer líder de la prueba, al llegar a la primera boya, en la mitad de los 1.500 metros de la natación. “Sí, logré llegar el primero a ese viraje”.

Eso dejó satisfecho a Moya que luego al salir del agua no pudo mantener el ritmo de los mejores. En las primeras vueltas de la bicicleta sí aguantó en la parte delantera, sin embargo, en los últimos kilómetros de ciclismo no aguantó. Por último, en la carrera a pie pagó mucho el esfuerzo y terminó en el lugar 30 en su estreno olímpico.

Pero su objetivo estaba cumplido. “Conseguir un poco de fama en el agua y pantalla para Chile. El triatlón chileno está creciendo y tiene mucho futuro. Hay que seguir trabajando”. Seguro que Diego Moya lo seguirá representando con orgullo en las mejores competiciones.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm