Noticias

El pentatlón moderno mexicano priorizará los Juegos Panamericanos Santiago 2023

| Redacción Marca Claro

El equipo de pentatlón moderno se prepara para las próximas competencias. Foto: Imago7.

Por: Mauricio Meza

La Federación Mexicana de Pentatlón Moderno se inclinará por la participación de la selección nacional en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, de acuerdo al programa internacional en el que se juntarán en un mismo año los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la justa continental.

El presidente de la Federación Mexicana, Juan Manzo, habló sobre el proceso clasificatorio y de la participación en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre próximos en Cali, Colombia, la primera competencia del año que dará plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

«Sí, definitivamente, el evento fundamental para nosotros son los Juegos Panamericanos, pero tampoco podemos dejar de lado los Centroamericanos porque es la antesala, es donde nos vamos a medir primero con la región y después en conjunto con todo el continente»

El pentatlón moderno mexicano apuntará a ser protagonista en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024, con la meta de clasificarse entre los primeros ocho lugares y meterse a la zona de medallas.

«Ya lo vimos en este ciclo que sí podemos llevar equipo completo, la diferencia entre el proceso pasado y el proceso a Paris, es que independientemente de que vamos a buscar llevar equipo completo, ahora sí vamos a buscar entre los ocho mejores y si es posible subirnos al podio«.

De esta manera, México se prepara con Mayán Oliver, Cecilia Meza, Esaú Florido y Lorenzo Macías, quiénes integran el seleccionado para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

¿Qué opinas?