Noticias

El peor estreno posible para la hondureña Keyla Ávila: sólo un mes de preparación y aplastada por la campeona olímpica

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | @diego-acedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La hondureña Keyla Ávila se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la disciplina de taekwondo en la categoría de más de 67 kilos, con una derrota sin paliativos en los octavos de final contra la china Zheng Shuyin por 1-20.

Ávila no tuvo ninguna opción. En los tres asaltos que duró el combate, la hondureña sufrió todas las patadas de su rival que fue bastante superior. La taekwondista china es campeona mundial y, además, es la campeona olímpica de Rio 2016. Shuyin demostró ante Ávila que llegó a Tokyo 2020 con el objetivo de revalidar el Oro y seguir siendo la mejor del planeta.

Keyla atendió a MARCA Claro, en la zona mixta del Makuhari Messe, después de perder contra la china. La hondureña lamentó que no llegó en las mejores condiciones a estos Juegos Olímpicos: “Estoy agradecida por estar aquí, pero la preparación no fue la mejor porque sólo entrené un mes y sólo conté con una semana de base”.

Shuyin no tuvo piedad de Keyla que sucumbió ante la posiblemente mejor del mundo en su peso:

“Ella es muy experimentada”. A pesar de la tristeza por la derrota, la taekwondista de Honduras se siente orgullosa por defender los colores de su país en una justa olímpica: “Quiero dar las gracias a mi hija, a mi familia y a toda la gente de Honduras porque di lo mejor. Fue un honor representar a Honduras en los Juegos Olímpicos”.

Keyla Ávila no sólo cumplió un sueño al participar en unos Juegos Olímpicos, además de Tokyo 2020 se llevará la experiencia de haber sido abanderada de su país, junto al nadador Julio Horrego. La taekwondista hizo realidad lo que tanto tiempo llevaba persiguiendo en su carrera deportiva: “Desde niña practicaba fútbol y baloncesto, pero en los últimos 16 años practiqué taekwondo y es un orgullo representar a mi país”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm