Noticias

El polaco Dawid Tomala se lleva el oro en la marcha 50 km de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El Sapporo Odori Park fue testigo de la última prueba de la marcha de 50km varonil en los Juegos Olímpicos, luego de que esta saliera del programa olímpico para Paris 2024. El último ganador de esta prueba fue el polaco Dawid Tomala, quien se llevó el oro en Tokyo 2020 al terminar con un tiempo de 3:50:08.

La plata se la llevó el alemán Jonathan Hilbert al concluir la prueba con un tiempo de 3:50:44, mientras que el bronce se lo llevó el canadiense Evan Dunfee (3:50:59)  quien en el último tramo superó al español Marc Tur.

La marcha atlética de Tokyo 2020 también tuvo otro momento histórico, pues en ella participó el español Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado, quien a sus 51 años de edad, se convirtió en el atleta con más participaciones olímpicas de la historia.

García Bragado se ubicó en el lugar 35 con un tiempo de 4:10:03, con lo cual se despide con la cabeza en alto de los Juegos Olímpicos, dejando una huella difícil de borrar.

En tanto, la participación latinoamericana tuvo a su mejor representante al colombiano José Montana, quien se ubicó en el undécimo lugar. Sus compatriotas Jorge Ruiz y Diego Pinzón finalizaron en la posición 13 y 18, respectivamente.

Por su parte, el mexicano José Leyver concluyó decimoquinto, en tanto, Horacio Nava cruzó la meta en el lugar 44 e Isaac Palma no termino la competencia.

El ecuatoriano Andrés Chocho llegó en el lugar 19 a pesar de mantenerse en el top 10 en los últimos kilómetros, sin embargo, una sanción por tres amonestaciones lo rezagaron a dicha posición. Mientras que Claudio Villanueva fue el último en cruzar la meta en la posición 47 en medio de aplausos.

Por parte de Guatemala, solo pudo concluir la prueba Uriel Barrondo (34°), pues el legendario Erick Barrondo fue descalificado y Luis Ángel Sánchez no terminó.

Mientras que Yohann Diniz, poseedor del récord mundial (3:32:33) y uno de los favoritos para subir al podio en Tokyo 2020 no pudo terminar la prueba y fue uno de los diez abandonos que hubo en el Sapporo Odori Park.

El récord olímpico de la marcha 50km varonil lo mantiene Jared Tallent con un tiempo de 3:36:53 que logró en Londres 2012.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?