Noticias

El Salvador desfila con orgullo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La delegación de El Salvador en su 12 participación / @TeamESA_

Después de 53 años de su primera aparición en unos Juegos Olímpicos, El Salvador desfila con orgullo para dar una participación que quede en la historia en Tokyo 2020. Salieron encabezados por los abanderados Celina Márquez, la nadadora de 22 años y Enrique José Arathoon Pacas, el velerista de 29 años. Salieron después de Eritrea y emocionaron a todo el mundo con su emoción.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

En Tokyo 2020 veremos la participación número 12 de El Salvador en unos Juegos Olímpicos. En México 1968 fue la primera. En aquella ocasión, El Salvador contó con Roberto Soundy, de tiro al plato, es hasta la fecha el delegado más veterano en representar a El Savador con 68 años. Por el otro lado, en ese juego también estuvo Rubén Ernesto Guerrero, que con 13 años es hasta la fecha el más joven en defender la bandera del país.

Para esta edición, El Salvador cuenta con 5 atletas en vela, boxeo, atletismo y natación. Ellos son:

  • Enrique Arathoon (vela): segunda aparición en Juegos Olimpicos. Fue el primer clasificado del país a los Juegos.
  • Marcelo Acosta (natación)
  • Celina Márquez: inicia su actividad el 25 en los 100 m dorso
  • Argentina Solórzano (boxeo): serán sus primeros Juegos Olímpicos. Se clasificó gracias al ránking peso pluma.
  • José Mijangos (atletismo)

El desfile empezó con la salida de Grecia, después el Equipo Olímpico de Refugiados. Al final saldrá Estados Unidos por ser sede de los siguientes Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028), Francia, que será el país sede de los Juegos siguientes a Estados Unidos  y cierra el anfritrión Japón.

¿Qué opinas?