Noticias

Brasil vence por la mínima a Egipto y asegura su estancia en semifinales

| Redacción Marca Claro

Matheus Cunha anota el único gol brasileño del partido que los mete a semifinales | Reuters

La selección de Brasil, una de las favoritas para levantar la medalla de oro olímpica en Tokyo 2020 hizo valer su superioridad y derrotó 1 por 0 a Egipto gracias a la anotación de Matheus Cunha, con asistencia de Richarlison.

Corría el minuto 37 de partido cuando el delantero del Everton de la Premier League inglesa, Richarlison, cogió el balón por el costado izquierdo del medio campo y condujo hasta la esquina del área, donde recortó y filtró hacia Matheus Cunha, quien disparó cruzado para vencer al arquero Mohamed Elshenawy.

Egipto tuvo sus oportunidades iniciando el primer tiempo, sorprendiendo a Brasil -quien tenía el control del partido y de las ocasiones- con una gran verticalidad, pero aunque asustó a Brasil, no logró rematar a portería.

Las ocasiones iniciales de Egipto hicieron despertar al gigante de Sudamérica que comenzó a atacar con más determinación y más recurrentemente, con Antony y Richarlison como las principales amenazas para la defensiva egipcia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Comenzando el segundo tiempo Brasil intentó ampliar la ventaja que tenía en el marcador y tuvo dos claras ocasiones para lograrlo, la primera con un remate de Matheus Cunha que logró tapar con el pecho el arquero egipcio, Mohamed Elshenawy y unos minutos más tarde Guilherme Arana no pudo controlar un pase de Paulinho dentro del área y se le esfumó la oportunidad.

Egipto intentó ser más ofensivo al final del partido, pero, a pesar de que generaron sus primeros tiros a portería, nunca generaron un peligro real hacia la portería defendida por Santos y Brasil avanzó cómodamente, aunque no ampliamente.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?