Noticias

El sueco Daniel Stahl gana el Oro en lanzamiento de disco; Mauricio Ortega, séptimo

| Redacción Marca Claro

El colombiano se queda lejos de las opciones de medalla / Gettyimages

Por: Diego Acedo / Enviado de Tokio / Twitter: @diegoacedo

El sueco Daniel Stahl es el nuevo rey del lanzamiento de disco al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al imponerse a su compatriota Simon Pettersson que fue plata y el bronce se lo quedó el austríaco Lukas Weisshaidinger. El colombiano Mauricio Ortega terminó en séptimo lugar.

Stahl ya lo tiene todo, después de ganar el Mundial en 2019, le faltaba el Oro en los Juegos Olímpicos para ser el mejor. Con un lanzamiento de 68.90 resultó inalcanzable para todos sus rivales. Además, se quedó a un metro de conseguir la mejor marca en los Juegos, en poder del lituano Alekna con 69.89 en 2004.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Acompañando en el podio al sueco, estuvieron Petterson, con 67.39, completando la fiesta sueca en el lanzamiento de disco. El tercer lugar fue de Weisshaidinger con 67.07.

Mauricio Ortega se queda lejos de las opciones de medalla

La representación latina con el colombiano Mauricio Ortega no pudo estar cerca de las medallas. Con un lanzamiento de 64.08, la distancia más larga en sus seis intentos, no tuvo ninguna opción. En la clasificación del día anterior, se había acercado a los 65 que le hubiesen dado el sexto lugar en la final,  también insuficiente para aspirar al bronce. 

El colombiano Mauricio Ortega no estaba contento por el resultado, pero se lleva un buen recuerdo de Tokyo 2020: “No estoy contento, pero sí muy agradecido por estar aquí. Agradezco el nivel que había y me permitió soñar. Eso te hace esforzarte el doble”, dijo en declaraciones exclusivas a MARCA Claro. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?