Noticias

El sueño sigue, Eslovenia se instala en las semifinales del básquetbol en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La primera participación de Eslovenia en unos Juegos Olímpicos sigue siendo un sueño, los eslovenos se sobrepusieron a una irregular primera mitad y terminaron por arrollar a la selección de Alemania con marcador de 94-70 para avanzar a la ronda de semifinales en el básquetbol de Tokyo 2020.

Esta vez el papel de figura no fue para Luka Doncic, de hecho su desempeño en la primera mitad fue clave para que los alemanes les complicaran las cosas y se mantuvieran en el partido, tomando incluso la ventaja en algún momento del encuentro. Doncic tuvo la peor primera mitad en lo que va de los juegos, anotando apenas 6 puntos con solo 3 encestes de sus 10 tiros a la canasta.

Las cosas cambiaron dramáticamente para la segunda mitad, volvió la magia de Luka, pero sobre todo apareció la experiencia de Zoran Dragic quien puso orden en la duela, Eslovenia retomó el control del juego y Alemania se fue perdiendo hasta verse superado con una desventaja inalcanzable, la diferencia al iniciar el último cuarto ya era de 15 puntos, el resto del partido solo fue trámite, Zoran Dragic terminó como líder anotador con 27 puntos, incluidos cinco triples.

Eslovenia se instala en semifinales del básquetbol – Reuters

Luka Doncic con todo y que no tuvo su mejor partido, estuvo cerca del triple-doble, 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, fueron los números en este partido del jugador sensación del básquetbol en Tokyo 2020.

Eslovenia se instala en semifinales y espera al ganador del partido entre Francia e Italia, que se jugará en unas horas más.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?