Noticias

El tenis sufre otra baja: la bielorrusa Victoria Azarenka no jugará en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Victoria Azarenka ganó oro y bronce en Londres 2012 | @WTA

Victoria Azarenka no estará en esta edición de los Juegos Olimpicos. La raqueta número 14 del mundo no irá por segunda vez consecutiva a la justa olímpica. En Rio 2016 no estuvo porque estaba embarazada, y ahora se baja de Tokyo 2020 por la pandemia de Covid-19.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka no disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. “Tomé una decisión muy difícil. Tengo grandes recuerdos compitiendo y representado a Bielorrusia en juegos anteriores, pero con todos los retos que estamos enfrentando por la pandemia, sé que es la decisión correcta” anunció en sus redes sociales.

En Londres 2012, Azarenka se convirtió en la primera tenista bielorrusa en darle una medalla a su país. Se colgó la medalla de bronce en la categoría individual tras derrotar por 6-3 y 6-4 a Maria Kirilenko y además, ganó el oro en dobles con Max Mirnyi al derrotar a la dupla local Laura Robson y Andy Murray en tres sets por 2-6, 6-3 y 10-8.

Victoria se une a las bajas de Simona Halep, Sofia Kenin y Serena Williams. En junio, llegó a la semifinal del Grass Court Championship de Berlin y fue derrotada por la rusa Liudmila Samsonova, aunque ganó la final por 4-6, 7-5 y 10-4 en la categoría de dobles con su compatriota Aryna Sabalenka al enfrentar a Nicole Melichar y Demi Schuurs.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?