Noticias

El VAR se estrena en Tokyo 2020, anula gol y penal de Gran Bretaña

| Redacción Marca Claro

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tendrán una innovación nunca antes usada en el torneo de fútbol, el uso del VAR finalmente se aceptó y será parte de las decisiones arbitrales en los partidos tanto varonil como femenil.

El VAR se estrena en  Tokyo 2020, anula gol y penal de Gran Bretaña

Apenas inició la actividad en el futbol femenil y el VAR ya se estrenó en Tokyo 2020, luego de un polémico gol de Gran Bretaña sobre la Selección de Chile, el cual fue anulado tras una minuciosa revisión de la central Salima Mukasanga de Ruanda.

La selección de Gran Bretaña presionaba a su similar sudamericano, corría el minuto 11 cuando la selección europea marcó el primero, gracias a un disparo certero de Kim Little, pero luego de revisar el VAR, se decretó  fuera de lugar de Georgia Stanway en la jugada.

Esta fue la primera e histórica revisión del VAR en el fútbol olímpico, implementación tecnológica que ayudará a tomar mejores decisiones arbitrales durante el torneo.

Una posible falta sobre Ellen White fue descartada por un fuera de lugar

Posteriormente al 55’, Ellen White caía dentro del área chilena por una falta de Carla Guerrero, sin embargo, el VAR volvió a anular el gol por un fuera de lugar.

A pesar de este par de goles anulados, Gran Bretaña venció 2-0 a Chile con doblete de White para apuntarse su primer triunfo.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?