Noticias

Antonio José Díaz termina su carrera en el karate con un cuarto lugar olímpico en kata

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González | Enviado | @6aelo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

No pudo cerrar su carrera con ‘broche de bronce’. El karateka venezolano Antonio José Díaz sucumbió en el duelo por el tercer lugar ante el norteamericano Ariel Torres, encuentro que marcó el final de la carrera del artemarcialista latinoamericano.

Antonio José Díaz llegó a este encuentro tras no poder avanzar en la semifinal realizada en la sesión matutina del karate de Tokyo 2020, sin embargo, el campeón del mundo en 2012 mantenía la ilusión de cerrar su carrera con una medalla olímpica.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Por la tarde-noche de Tokio, el venezolano saltó al tatami del Nippon Budokan para dar comienzo a la lucha por las medallas. En su presentación, Díaz Fernández acumuló 26.43 unidades, producto de su única oportunidad para llevarse el bronce, no obstante, dicho puntaje fue 38 centésimas menor que el que pudo alcanzar Ariel Torres quien se llevó el tercer lugar.

El estadounidense Ariel Torres sumó más unidades en el duelo por el bronce | Reuters

Tras bajar del tatami, la arena reconoció la trayectoria de Antonio José Díaz aplaudiéndole de pie su presentación y su último intento por llevarse una medalla olímpica. A su vez, la delegación venezolana bajó hasta la zona mixta para abrazar y agradecer la trayectoria de uno de los máximos deportistas en la historia de Venezuela.

El japonés Ryo Kiyuna se convierte en campeón olímpico de kata

En lo que respecta a los otros medallistas, el segundo bronce se lo llevó el turco Ali Sofuoglu (tras derrotar al surcoreano Heejun Park); mientras que el oro fue para el japonés Ryo Kiyuna (28.72) quien se impuso al español Damian Quintero (27.66) quien se quedó con la plata.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm