Noticias

El voleibol varonil mexicano sueña con la medalla olímpica

| Redacción Marca Claro

Jorge Azair, entrenador de la selección mexicana de Voleibol | Imago 7

Por: Gabriela Mendoza

La selección mexicana de voleibol varonil de sala iniciará concentraciones en Monterrey porque tendrán un torneo en Corea, además de una gira en Europa para el Mundial de Rusia, en donde compartirán grupo con las potencias de este deporte y que les ayudará en el sueño de obtener una medalla olímpica en Los Angeles 2028.

«Para estar entre los mejores o ser el mejor tienes que enfrentarte a los mejores y ahora nos toca Polonia que viene de ser campeón mundial, Estados Unidos, tercer lugar mundial y Bulgaria que está ranqueado entre los 12 mejores. El reto es por qué no calificando a la otra ronda, superando a estos rivales», dijo Jorge Azair, el entrenador de la selección nacional en entrevista con Marca Claro.

El equipo estará liderado por Pedro Rangel, quien milita en el voleibol profesional europeo y se le sumarán los jugadores que consiguieron la clasificación para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de 2023, además de que buscarán regresar a una justa olímpica ya que no estuvieron en Tokyo 2020.

«Es trascender, es regresar a Juegos Olímpicos, es poner a México en el plano mundial, que en el mundo vean que hay voleibol en México y que tenemos buen voleibol. Es un grupo que me atrevo a decir que su mejor momento lo va a tener en el 2028, este grupo si lo cuidan puede estar dentro del top 10 en el 2028 o en el top cinco. Lo pienso, lo digo, lo sueño, lo disfruto el por qué no buscar la medalla olímpica», mencionó.

El entrenador nacional dijo que el nivel de estos jóvenes jugadores ya los puso en la mira de equipos profesionales europeos, pero esperarán hasta después del Mundial para analizar las ofertas porque le apuestan a madurar más y en enfrentarse con potencias en el voleibol.

«Es el grupo que me ha tocado dirigir con más talento, ahora hay que hacerlos jugar, porque una cosa es el talento y la otra es explotarlos. Tratando de simular bloqueos muy altos, servicios muy agresivos de más de 120 km por hora; los muchachos se acostumbren a estar trabajando con ese tipo de situaciones que se van a enfrentar”, finalizó.

¿Qué opinas?