Noticias

El vuelo de la delegación española para Tokyo 2020 se retrasa por sobrepeso y las altas temperaturas

| Redacción Marca Claro

Se espera que en la noche las temperaturas desciendan | @COE_es

Malas noticias para la delegación española pues el vuelo que llevaría al primer gran grupo de deportistas españoles a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se retrasó. Estaba previsto que el vuelo saliera a las 16:25 hrs. de España pero su salida se pospuso hasta las 22:30 hrs. 

La razón por la que el vuelo tuvo que reprogramarse fue debido al sobrepeso de equipaje que llevaban los atletas que imposibilita al avión a despegar con fuerza además de las altas temperaturas que exceden los 40º C es que no pudieron tomar el vuelo con normalidad. 

La solución ante esta situación ya que no se podrá quitar peso debido a que las pertenencias de los atletas no llegarían fue retrasar el vuelo además de que se espera que a esa era la temperatura disminuya a 30º en Madrid. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Iberia que es la compañía aérea oficial del Comité Olímpico Español y aseguraron que: “El factor más determinante en esta decisión ha sido el gran peso de los equipos deportivos que requieren las competiciones en las que participará España, y que suponen cerca de 27.000 kilos, algo hasta ahora insólito para el avión con el que Iberia cubre la ruta, el Airbus A330/200. De hecho el peso medio por pasajero+equipaje del vuelo de hoy es un 25% mayor de los vuelos que Iberia ha operado hasta ahora a Tokio». 

De momento los atletas podrán descansar en el Premier Lounge Velázquez en la T4S. En esta zona Iberia reforzó el servicio ya que estas áreas se encontraban cerradas por el poco tráfico de clientes.

¿Qué opinas?