Noticias

Elaine Thompson-Herah hace historia con récord olímpico en un podio jamaicano

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La primera gran cita del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no defraudó. Los 100 metros femeninos fueron un espectáculo, con Elaine Thompson-Herah como ganadora; y Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson completando un podio puro jamaicano. La velocidad les pertenece.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Además, lo de Elaine Thompson-Herah quedará para siempre en la historia, al lograr su segunda medalla dorada después de la conseguida en Rio 2016. Pero es que la sublime actuación de Tokyo 2020 con un tiempo de 10.61 es un nuevo récord olímpico. La segunda mejor marca de todos los tiempos, al pulverizar un récord de Seúl 1988, de Florence Griffith.

Fraser-Pryce soñó con su tercera medalla de Oro, con un inicio explosivo. Pero su compatriota Thompson-Herah le fue ganando metros y la acabó superando en una nueva entrega del duelo entre ambas de los últimos años. Fraser-Pryce casi pierde la plata (10.61), con una final vertiginoso de Shericka Jackson que terminó con un tiempo de 10.76 por el bronce.

Triplete histórico para Jamaica. Las reinas de la velocidad están en ese país como demostraron con una actuación impresionante en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm