Noticias

Ellen White se luce con un gol de tijera en la victoria de Gran Bretaña ante Chile

| Redacción Marca Claro

El duelo de la primera jornada del fútbol en Tokyo 2020 entre Gran Bretaña y Chile no solo significó el debut del representativo femenil del país andino en una justa veraniega ni la primera ocasión en que el VAR hace su aparición en unos Juegos Olímpicos, también fue el escenario para que la delantera inglesa Ellen White se luciera con un gol de tijera. 

Luego de anotar el primer tanto al minuto 17, la jugadora del Manchester City volvió a hacerse presente en el marcador con gol de tijera en los límites del área chica a pase de la lateral Lucy Bronze, para completar el doblete y convertirse en la figura del partido. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

A pesar del dominio británico durante todo el partido, fue la contundencia de White la que marcó la diferencia a favor de las europeas, que con este triunfo se colocaron en el primer lugar del Grupo E y con la expectativa de avanzar a la siguiente ronda en caso de vencer en su próximo compromiso a su similar de Japón. 

La primera fecha del fútbol femenil en Tokyo 2020 incluyó las goleadas de Brasil 5-0 ante China, así como la de Suecia 3-0 frente a Estados Unidos, en un resultado inesperado a costa de quienes son consideradas como las favoritas para obtener el oro olímpico.

¿Qué opinas?