Noticias

Elvin Casildo condena a Honduras con un autogol en su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección de Honduras cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y lo hizo con fuego amigo, toda vez que el autogol de Elvin Oliva Casildo fue decisivo para que Rumania se llevara el triunfo por la mínima (1-0).

Luego de que México goleara a Francia en actividad del Grupo A, tocaba el turno del otro representante de la Concacaf en estos Juegos Olímpicos. Honduras apareció en la cancha del Estadio Kashima con la gran ilusión, tras el brillante torneo clasificatorio que firmó en Guadalajara en marzo pasado.

Sin embargo, tropezó en su primer partido, a pesar de mostrar un buen fútbol y dominio sobre el conjunto europeo. El técnico Miguel Falero optó por un 4-4-2 con el que maniató a su rival, pero a los centroamericanos les faltó el punto final.

Honduras careció de contundencia y lo pagó muy caro en los instantes finales del primer tiempo, en los que cuando parecía que se marcharía sin goles al descanso, vino la desafortunada jugada de Elvin Oliva Casildo, quien en un intento de despeje, terminó por mandar la pelota a sus propias redes, al contactar el balón con la cabeza.

Por más que Honduras presionó en la segunda parte, no pudo perforar la cabaña rumana, equipo que al final se quedó con sus primeros tres puntos dentro del Grupo B.

¿Qué opinas?