Noticias

Embajada se encargará del regreso del atleta ugandés desaparecido de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La Embajada Africana emitió un comunicado acerca del atleta ugandés | Reuters

Hace algunos días, Julius Ssekitoleko, de Uganda, desapareció del lugar donde estaba llevando a cabo sus entrenamientos para levantamiento de pesas, pues su intención era quedarse a trabajar en Japón y evitar las dificultades laborales que representa actualmente su país.

No obstante, no pudo cumplir su capricho, ya que fue hallado esta tarde por la policía al oeste de Japón, pues así lo confirmó la Embajada Africana a través de un comunicado.

“Cualquier problema relacionado con la supuesta fuga del deber para el que había ido Japón y la desaparición relacionada del campo de entrenamiento, se manejará apropiadamente en su regreso a Uganda”.

Fue el viernes anterior cuando el participante de Halterofilia había partido tras dejar una carta donde explicaba el por qué, el cual era las ganas de dejar su país y buscar una oportunidad de trabajo en el territorio asiático.

Según se informó, el atleta de 20 años había comprado un pasaje para un tren bala con dirección a Nagoya, pero los oficiales de Osaka lograron dar con él luego de que supieran que se había unido a otra persona de su mismo origen, a quien al parecer ya conocía. Ambos iban hacia la vecina prefectura de Gifu.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Fue así como dieron con Julius, quien se encontraba en Yokkaichi a solo 40 kilómetros hacia el sur de Nagoya, donde un policía acabó con su sueño de fugarse de la justa. El oficial ya había expresado que no sabía quién se haría cargo de él, si el equipo o la embajada, y esta última es quien ha tomado cartas en el asunto.

Ante esto, la embajada ha descrito que está ocupándose del asunto y realizará una evaluación en cuanto a lo ocurrido en los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?