Noticias

Emma McKeon, de Australia, se alza con el oro y mejora el récord olímpico en los 100m libres

| Redacción Marca Claro

La australiana Emma McKeon sigue cosechando preseas y mejorando sus propias marcas. El oro en los 100m libres es la octava medalla para la nadadora. Cuatro en Rio 2016 y cuatro en Tokyo 2020, siendo su tercer oro. La nueva marca olímpica que impuso fue de 51.96. La nadadora de Hong Kong, Bernadette Haughey reclamó la plata e hizo el mejor tiempo de Asia con 52.27, el bronce fue para Cate Campbell, compatriota de McKeon.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Octava presea olímpica para la australiana | Reuters

Emma había terminado la prueba en 52.13 en la semifinal del evento. Tiempo que se convirtió en récord olímpico, solo un día bastó para que ella misma rompiera su propia marca por .17s. Bernadette Haughey llegó por la plata sumando así su segundo metal plateado en Tokio. Logró hacer el mejor registro de su continente. El bronce se queda con Australia, vía la nadadora Cate Campbell quién suma su séptima medalla en lo que es su cuarta participación en Juegos Olímpicos.

La campeona de Rio 2016, Penny Oleksiak de Canadá, llegó en la cuarta posición por sólo 0.07s detrás de Campbell y así perdió la oportunidad de refrendar su presea. La poseedora del récord mundial y medalla de bronce en la edición brasileña, la sueca Sarah Sjoestroem, siguió a la canadiense en la tabla. En sexto la neerlandesa Femke Heemskerk, séptimo para la británica Anna Hopkin y en último lugar la estadounidense Abbey Weitzeil.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?