Noticias

Emma McKeon gana su décima medalla y pone nueva marca olímpica

| Redacción Marca Claro

La australiana, Emma McKeon ganó su décima medalla olímpica, su cuarto oro en toda su carrera. Completó los 50m libres en 23.81s, tiempo que le valió un nuevo récord olímpico. La medalla de plata se fue a la poseedora del récord mundial, Sarah Sjoestroem, el bronce terminó en el cuello de la campeona en Rio 2016, la danesa Pernille Blume.

McKeon, sumó su sexta medalla en Tokyo 2020, y el nuevo récord olímpico que impuso sucede al que había marcado la misma nadadora el día anterior a la final, de 24.00s. Australia gana su onceava medalla de oro en esta edición de Juegos Olímpicos.

Sarah Sjoestroem finalmente logró hacerse de una medalla en la prueba de los 50m libres. Tras quedar en Londres 2012 y en Rio 2016 en las semifinales, la sueca se logró meter al podio. La nadadora de 27 años quién posee el récord del mundo, impuesto en 2017, suma su cuarta medalla olímpica, segunda de plata.

El bronce se quedó con la ganadora de la medalla de oro en la última edición de los Juegos. Pernille Blume de Dinamarca no logró refrendar el título olímpico. Tras una olimpiada en la cual se quedó en la cuarta posición en Gwangju y en segundo lugar del Campeonato Europeo en Budapest 2020.

En la cuarta posición llegó Ranomi Kromowijojo de Países Bajos, en el quinto lugar hubo un empate entre las nadadoras de Polonia y China, Katarzyna Wasick y Qinfeng Wu, con tiempo de 24.32s, la séptima posición fue para la australiana Cate Campbell, la norteamericana Abbey Weitzeil llegó en último lugar.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?