Noticias

Presentan emoji de los Juegos Olímpicos en Twitter

| Redacción Marca Claro

Con el #JuegosOlimpicos en más de 30 idiomas saldrá el emoji. TW: @Olympics

Como es costumbre en cada evento importante, las federaciones, organizaciones, ligas, etc, crean un emoji en Twitter. Éste sale al usar el hashtag específico que crea la entidad. Para Tokyo 2020, el hashtag será #JuegosOlimpicos y podrá usarse en más de 30 idiomas distintos. El emoji que sale al poner el «#» es la corona olímpica con los colores de los aros en sus hojas.

La corona olímpica es un elemento de los Juegos que todo mundo asocia con el evento. Esta hecha de hojas de olivo y se otorgaba como único premio a los competidores en los Juegos Antiguos. En Atenas 2004, se entregó coronas a los medallistas en remembranza a los orígenes Olímpicos en Grecia. Junto con esto, si colocamos después del «#» las tres letras del código del país, saldrá su bandera. Ej: #MEX, #BRA, #GBR, etc.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Cada tipo de Juegos tenía su propia corona, los celebrados en Olimpia, Olímpicos, de olivo; en Delfos, Píticos, de Laurel; en Corinto, Ístmicos, de pino y en Nemea, Nemeos, de apio. Según la mitología griega, la corona de olivo, también llamada kotinos, ofrecía protección divina de los dioses.

¿Qué opinas?