Noticias

En emocionante partido, la dupla mexicana cae en su debut en el Voleibol de Playa de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Inició la participación de la dupla mexicana de voleibol de playa integrada por Josué Gaxiola y José Luis Rubio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, desafortunadamente, los representantes tricolores fueron superados de manera dramática por la pareja del Comité Olímpico Ruso formada por Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy dos sets a uno en el primer duelo del grupo B

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El primer set resultó una auténtica batalla, ninguna de las dos parejas lograba despegarse y la diferencia no pasaba de dos puntos. Los mexicanos arriesgaron y tuvieron hasta cinco oportunidades para llevarse el primer capitulo, pero los rivales siempre respondieron. Finalmente, Gaxiola y Rubio pudieron alcanzar la ventaja de dos puntos para llevarse el primer set 26-24, un punto que incluso se revisó, aunque los oficiales mantuvieron la decisión.

José Luis Rubio Camargo en la primera derrota de la escuadra mexicana en Tokyo 2020 – Reuters

En el segundo set, México marcó rápidamente distancia al iniciar con parcial de 3-0, pero los rusos poco a poco fueron tomando el control, mejoraron a la defensiva marcando el ritmo del partido y fueron extendiendo la distancia con los mexicanos quienes ya no pudieron regresar, los rusos igualaron las cosas llevándose el set 21-15.

México vs Comité Olímpico Ruso – Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

En el tercer y definitivo duelo, los europeos no bajaron el ritmo y rápidamente se fueron al frente, llegaron a tener diferencia hasta de 6 puntos, pero los mexicanos no bajaron los brazos y tuvieron un regreso espectacular para quitarse el primer match point cuando el marcados estaba 14-11. Rubio y Gaxiola exigieron al máximo a sus rivales quienes al final, lograron sacar la ventaja definitiva para llevarse el tercer set 18-16 y apuntarse su primer triunfo del torneo.

A pesar de la derrota, la dupla tricolor sumó un punto en el grupo B, su siguiente rival será la pareja de República Checa, partido que se llevará a cabo el próximo jueves.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm