Noticias

En su tercer intento, Zuzana Rehak conquista el oro en la fosa femenil

| Redacción Marca Claro

La tiradora eslovaca Zuzana Rehak se coronó a los 37 años de edad | Foto: Reuters

La tiradora eslovaca Zuzana Rehak obtuvo la medalla de oro en la prueba de fosa femenil de Tokyo 2020 para conquistar su primer título en esta prueba, después subir al podio en dos ocasiones con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. 

Rehak se coronó con 43 objetivos de 50 posibles, seguida de la estadounidense Kayle Browning, con 42 aciertos, mientras que Alessandra Perilli, de San Marino, se quedó con el bronce al acumular 29 tiros efectivos, en la que significó la primera medalla olímpica para este país enclavado en el territorio italiano con poco más de 30 mil habitantes y 60 kilómetros cuadrados de superficie. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Asimismo, a sus 37 años de edad, Rehak se convirtió en la segunda mujer de su país en ganar una presea dorada en la justa veraniega, con lo que se suma a la piragüista Elena Kaliska, quien se colgó dos metales de oro en la modalidad de slalom en 2008 y 2012.

Por su parte, la tiradora mexicana Alejandra Ramírez finalizó en la décimo tercera posición, con 116 objetivos en las cinco rondas clasificatorias, a tan solo cuatro aciertos de conseguir un cupo en la final por las medallas, destacándose como la mejor latinoamericana de la competencia. 

Asimismo, junto a Jorge Orozco, quien se ubicó en el cuarto lugar en la rama varonil, tendrá la oportunidad de buscar una medalla en el marco de la prueba por equipos mixtos en la fosa del Campo de Tiro Asaka, sede de la disciplina.

¿Qué opinas?