Noticias

En una intensa final, Francia derrota al Comité Olímpico Ruso para quedarse con la medalla de oro en voleibol

| Redacción Marca Claro

Una digna final de voleibol varonil se vivió este sábado en la Arena Ariake, donde la selección de Francia ganó la medalla de oro tras vencer en cinco sets al representativo del Comité Olímpico Ruso que nunca se dio por vencido y estuvo cerca de darle vuelta a un marcador que parecía inalcanzable.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El inicio del partido fue muy prometedor para el representativo del Comité Olímpico Ruso, poniéndose al frente del primer set rápidamente, sin embargo, cuando llegaron a zona de definición, teniendo la ventaja 22 a 18, Francia tomó impulso y anotó siete de los próximos ocho puntos para llevarse el primer set del partido.

El segundo set se tornó completamente de azul, con un dominio de principio a fin del conjunto francés, terminando con un marcador de 25 a 17 y colocándose a tan solo un set de llevarse el partido y con todo el momento en su favor.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, los representantes del Comité Olímpico Ruso no se irían sin pelear y tras un muy cerrado tercer periodo lograrían ponerse en el marcador tras vencer a los franceses 25 a 21 gracias a un increíble final de set, donde anotaron cuatro de los últimos cinco puntos.

En el inicio del cuarto set parecía que Francia iba a poner punto final a la contienda por la medalla de oro y sentenciaría a los rusos a la medalla de plata, cuando rápidamente se pusieron al frente 7 a 3. Pero una rápida reacción del conjunto ruso emparejaría los cartones para terminar imponiéndose y forzando un quinto set definitivo.

El quinto set, que recordemos, se juega a 15 puntos, vio al Comité Olímpico Ruso ponerse al frente 6 a 3 y parecía que completarían la remontada para ganar la medalla de oro, pero Earvin Ngapeth y compañía tendrían otros planes anotando los próximos cuatro puntos, tomando una ventaja que ya nunca soltarían, quedándose con el partido.

Mañana se disputarán los partidos por las medallas en el voleibol de sala femenil, donde la República de Corea enfrentará a Serbia en el duelo por el tercer lugar y Brasil se medirá contra su similar de Estados Unidos por la medalla de oro olímpica.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm