Noticias

Enrique Arathoon ya navega rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Enrique Arathoon terminó en la posición 23 de la prueba Laser, durante Tokyo 2020 | Twitter: @TeamESA_

Tras su segunda experiencia olímpica en Tokyo 2020, evento en el que compitió en la modalidad Láser y en la que situó en la posición 23 de 35 competidores, durante las 10 regatas clasificatorias, el velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, aseguró en conferencia de prensa que ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Acompañado de Javier Cebrián, su entrenador desde el 2013, su psicólogo Esteban Paredes, Andrew Lewis, su ‘sparring’ y Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, Arathoon afirmó que se dedicará a realizar un buen análisis de su participación, sobre las aguas del Puerto de Enoshima

“Nosotros somos pasionales, nos gusta la medalla, pero a la hora de la competencia, nuestro enfoque tiene que ser navegar bien y no ganar, por supuesto que queremos hacerlo, pero así nos convertimos en regatistas más sólidos. Vamos a hacer un análisis de lo que pasó en Tokio para afrontar y cambiar para los Juegos de Paris 2024”, dijo Enrique, al mismo tiempo que confirmó su estancia en Europa para continuar con su preparación. 

“Tenemos planeado irnos a Tenerife. Ahí hay vientos fuertes y vamos a tener una preparación más sólida, inteligente y logística para París. El velerista, quien participa en la modalidad Láser, se sinceró durante la rueda de prensa y reconoció que la falta de enfoque le cobró la factura para subir al podio: “Terminé en el puesto 23, pero creo que para ganar una medalla nos faltó la mentalidad de los que ganaron”, detalló.

“A pesar de que no fue el resultado que yo quería, no dejé de luchar en cada regata, no dejé de creer y me voy muy contento por eso, ya que, a pesar de que no tenía una oportunidad para colgarme una medalla, di todo hasta el final”, reflexionó Arathoon, quien consolidó 165 puntos durante la prueba en Tokyo 2020. 

La nueva meta de Enrique Arathoon rumbo a Paris 2024

Sobre portar el pabellón nacional durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, junto a la nadadora Celina Márquez, el velerista dijo sentirse orgulloso de esta oportunidad y de ser representante de El Salvador, por lo que aprovechó para agradecer a las instituciones que lo apoyaron en su ruta por Tokio, entre ellas, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), cuya representante, Dinora Acevedo, reiteró su apoyo para apoyar al atleta en la justa de Paris 2024

Los ojos de Enrique están puestos sobre la próxima justa de verano, de esta forma, ya piensa en la forma de liderar las pruebas con la inclusión de un meteorólogo en su equipo para comprender mejor las condiciones climáticas y dominar, nuevamente, las regatas. 

“Hicimos cosas bien y cosas mal, en otras nos faltó más experiencia y calma. Consideraremos un meteorólogo que le enseñe a leer mejor el viento. Hay que seguir trabajando”, dijo Hernández. Por su parte, Enrique cerró la conferencia con algunas palabras para alentar su futuro en esta disciplina: “A pesar de que no fue el mejor resultado, empecé liderando y esto me da la certeza de que tengo el nivel para estar entre los mejores”, finalizó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?