Noticias

Equipo de boxeo mexicano sale rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Será la primera vez que México cuente con representantes femeninas | @CONADE

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están a solo seis días de arrancar y la delegación mexicana ya manda a sus representantes en la disciplina de boxeo para estos juegos. La gran novedad en esta ocasión y lo que hace que este sea un equipo histórico de boxeo es que será la primera vez que México cuente con representantes en la rama femenil.

El equipo de boxeo lo conforman Esmeralda Falcón en la categoría de menos de 60 kg, Brianda Tamara Cruz en 69 kg y Rogelio Romero en 81 kg. El trío de mexicanos fueron captados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para emprender su viaje rumbo a Tokio.

Esmeralda Falcón, que se convirtió en la primera mexicana de la historia en clasificar a unos Juegos Olímpicos, dijo que se siente muy emocionada y contenta de poder asistir a Tokyo 2020 ya que en sus palabras “lo veía muy lejano y ya llegó el día”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

También habló sobre cómo se siente esta experiencia después de la incertidumbre que causó la pandemia del Covid-19 y que provocó que los juegos se pospusieran un año. “Se disfruta. Creo que este es un proceso diferente para todos ha estado lleno de incertidumbre pero sobretodo sigue la motivación latente y nosotros con todas las ganas para dar lo mejor de nosotros”, dijo la mexicana.

Finalmente habló sobre cómo se siente llevar al boxeo mexicano por primera vez a una justa olímpica y dijo: “Mucho orgullo, mucha responsabilidad. Uno sabe lo que significa ser las primeras representantes de boxeo en México. Sabemos lo que tenemos que ir a hacer que es dar lo mejor de nosotros mismos, presentar la mejor versión de nosotros y disfrutar de esto”.

¿Qué opinas?