Noticias

Equipo de básquetbol Estados Unidos, en problemas

| Redacción Marca Claro

El jugador de los Cavaliers es baja para Tokyo 2020. TW: @usabasketball

El equipo de baloncesto estadounidense esta viviendo momentos complicados de cara a Tokyo 2020. Su preparación en Las Vegas, Nevada, no esta yendo como esperaban. Fueron derrotados en sus primeros dos juegos de preparación ante Nigeria y Australia. Lograron una victoria ante Argentina el martes pasado.

El penúltimo duelo de preparación estaba pactado para jugarse contra Australia, sin embargo, este fue cancelado por protocolos de salud. Uno de los afectados fue Bradley Beal, jugador de los Wizards de Washington. Se desconoce si dio positivo a Covid-19, pero se confirmó que será baja para el torneo Olímpico.

Otro jugador, cuya participación en el certamen veraniego esta en duda, es el ala-pivot de los Detroit Pistons, Jerami Grant. El jugador entro en protocolo, al igual que Beal, pero no se ha confirmado su baja.

Por su lado, Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, también es baja para los Estados Unidos. Love, trabajó con el equipo en Las Vegas durante 10 días pero una lesión en la pantorrilla derecha, que lo marginó de gran parte de la temporada de la NBA, le imposibilitó continuar con el equipo Olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El entrenador, Gregg Popovich, ya trabaja en los dos suplentes de Love y Beal. Mientras espera la incorporación de Devin Booker, Jrue Holiday y Kris Middleton, jugadores que actualmente están disputando las Finales de la NBA, quiénes se unirán al grupo al terminar su participación.

Estados Unidos, todavía tiene un encuentro que sigue en pie, ante España antes de los Juegos Olímpicos. Sus juegos en Tokyo 2020, son Francia el 25 de julio a las 07:00 am tiempo del Centro de México, Irán el 28 de julio a las 11:40 am y República Checa el 31 de julio a las 7 am.

¿Qué opinas?