Noticias

Equipo de Estados Unidos gana el oro en el relevo 4X100m en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El equipo de natación de Estados Unidos llegaba como favorito para llevarse el oro en los relevos 4X100 estilo libre y no sólo eso, sino también para romper el récord mundial en la especialidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El equipo norteamericano quería romper el récord mundial

Caeleb Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple querían pulverizar el récord mundial de 3:08.24, el cual está vigente desde Beijing 2008 y que es también del equipo de natación de Estados Unidos.

Los cuatro competidores de Estados Unidos se mostraron dominantes en la alberca del Centro Acuático de Tokio, escenario que fue testigo de lo dominante que son los norteamericanos en esta prueba.

Caeleb Dresel inició la competencia con una potente brazada, terminando con 47.26 los primeros 100 metros. Posteriormente, Pieroni bajó un tanto el ritmo, pero los norteamericanos continuaban dominando.

Bowen Becker marcó 47.44 segundos, lo que mantuvo en la punta a su equipo y vino a cerrar Apple, quien no pudo mantener el ritmo de récord mundial, pero fue suficiente para llevarse el oro con un tiempo de 3:08.97 minutos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Italia y Australia se quedaron a más de un segundo de diferencia

La plata se quedó con el equipo de Italia y el bronce para Australia, ambos equipos quedaron a más de un segundo de diferencia del ganador del relevo 4X100 m en la natación de Tokyo 2020.

Con este resultado, el equipo norteamericano refrendó su condición de favorito en la prueba y sumó otro oro en la natación.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm