Noticias

Equipo mexicano de sóftbol continúa con su preparación

| Redacción Marca Claro

La selección de sóftbol se prepara en Onomichi | Foto: @COM_Mexico

Desde el pasado 10 de julio, la selección mexicana de sóftbol ya se encuentra en tierras japonesas para cerrar con su preparación para llegar a punto al torneo femenil que se jugará durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La base del equipo ‘tricolor’ es la ciudad de Onomichi, cuidad que se encuentra en la prefectura de Hiroshima, donde han tenido una calurosa recepción por parte de la ciudad. Anteriormente, tuvieron como sede Florida, donde comenzaron su campamento antes de viajar a Japón.

Ahora, a siete días de su debut oficial ante el equipo de Canadá, la selección no afloja sus entrenamientos, ya que serán compromisos con alto grado de dificultad, donde tendrá que enfrentarse después ante Japón, Estados Unidos, Italia y Australia.

El equipo nacional tiene como característica que 17 de 19 jugadoras viven en los Estados Unidos, pero con padres de ascendencia mexicana, así que el inglés es el idioma ‘oficial’.

Stefanía Ardillas ya declaró con anterioridad que el equipo está mentalizado para buscar la medalla de oro: “Creemos que somos capaces”, dijo la única deportista del equipo nacida en territorio mexicano.

Cabe recordar que el torneo de sóftbol femenil se desarrollará del 21 al 26 de julio y finalmente, el 27 de julio será la fecha donde se disputarán las medallas entre los equipos mejor posicionados.

El sóftbol regresó a Juegos Olímpicos tras 12 años de ausencia, el cual ha sido dominado por los Estados Unidos, pero sería retirado de nueva cuenta para los Juegos de París 2024.

Foto: Comité Olímpico Mexicano.

¿Qué opinas?