Noticias

Equipo mexicano femenil de tiro con arco cae ante Alemania, se despide de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El equipo mexicano de tiro con arco recurvo femenil quedó eliminado de toda posibilidad de medalla, luego de caer 6-2 ante el representativo de Alemania en Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez enfrentaban a Michelle Kroppen, Charlinne Schwarz y Lisa Unruh por el pase a Semifinales en Tokyo 2020, confiadas, llegaban con el ránking 1 a la competencia.

Ana Vázquez falló desde los primeros tiros ante Alemania

En la primera tanda, las alemanas sumaron 27 puntos en sus tres flechas, un seis de Ana Vázquez dejó en 22 puntos al equipo mexicano y comenzaban los nervios en las participantes tricolor. 

Con 26 puntos, las europeas aseguraron el primer set y Aida Román daba instrucciones a Ana Vázquez para corregir sus disparos.

Las mexicanas sumaron un 6 y un 7 en la segunda ronda, sabían que necesitaban compensar por el viento. Las Alemanas sumaron 23 puntos y la diferencia era de una unidad.

Las tres mexicanas tuvieron problemas con el viento | Foto: COM

Un 10 de Aida Roman y un 9 de Ana Vázquez pusieron en la pelea al representativo tricolor, pero dos nueves y un 10 de Lisa Unruh colocó a Alemania dos sets arriba y se desvanecía la posibilidad de medalla en el tiro con arco.

Un par de 7 y un 6 de Alemania dieron a México la esperanza en el match, Aida Roman y Ale Valencia sacaron toda la experiencia para llevarse el tercer set y poner 2-4 el marcador.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Lisa Unroh destrozó cualquier esperanza de medalla de México

Con una tercia de 9 México sumaban 27 unidades, un 10 de Lisa Unroh dejó empatado el marcador a mitad del set. 

Un par de 7 de Román y Vázquez enterró la ilusión del equipo mexicano, ya que Unroh demostró por qué es la veterana más valiosa del equipo teutón con un tiro perfecto y las tricolor quedaban eliminadas del tiro con arco modalidad por equipos femenil.

¿Qué opinas?