Noticias

Erick Aguirre espera que con la medalla de bronce en Tokyo 2020 más futbolistas mexicanos emigren a Europa

| Redacción Marca Claro

Erick Aguirre fue parte del plantel de la selección mexicana de fútbol que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El lateral habló en exclusiva con MARCA Claro MVS sobre el papel del Tricolor en la justa olímpica y externó su deseo de que más futbolistas emigren al balompié de Europa.

«Es una experiencia única, una experiencia que siempre voy a recordar, muy bonita. Fuera de lo futbolístico el encontrarte con tantos atletas es una experiencia muy padre y en lo futbolístico se hizo un muy buen torneo, en lo grupal se vio muy bien el equipo y en lo individual muy bien, espero que con todo lo que se logró muchos compañeros puedan emigrar a Europa y que les vaya muy bien».

De igual manera Aguirre habló sobre su llegada a Rayados de Monterrey: «Contentísimo de obtener esa medalla para México y estar dentro de la historia de México en los Juegos Olímpicos. Muy contento también de poder llegar a esta institución (Rayados), motivadísimo por poder estar ya jugando para el equipo».

Para el ex jugador del Pachuca, el Monterrey es un trampolín para dar el salto al viejo continente: «Sí, Monterrey es de los equipos más importantes de México y yo lo veo como muchísimo crecimiento en mi carrera, en lo personal y en lo futbolístico. Primero estar enfocado en hacer grandes cosas con el club y por supuesto haciendo muy buenas cosas en mi club podré ser tomado en cuenta en selección, si llega la oportunidad de emigrar a Europa se evaluará la oferta. Primero estoy enfocado al cien por ciento en hacer muy bien las cosas aquí en Monterrey».

El debut de Aguirre con Rayados tendrá que esperar cuatro semanas, luego de confirmarse su lesión en el recto femoral del muslo izquierdo. Al preguntarle cómo tomó la noticia el técnico, Javier Aguirre, el futbolista respondió:

«Se enojó mucho el profe (ríe). No, la verdad me dio la confianza de poder estar tranquilo en cuestión de mi lesión, de los tiempos que se requieren, todo lo que implica esta lesión. En mí queda hacer mi rehabilitación al cien por ciento, recuperarme muy bien en todos los sentidos para poder llegar de la mejor manera con el grupo cuando ya tenga el alta médica».

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?