Noticias

Eslovenia aplasta a Japón con la magia de Doncic en el básquetbol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Eslovenia quiere alzar la mano por un lugar en el podio Olímpico, Luka Doncic volvió a robarse el show en la duela de Tokio y su equipo se impuso a Japón con un contundente 116 a 81, con lo cual siguen invictos en el torneo de básquetbol de Tokyo 2020.

Eslovenia aplasta a Japón con la magia de Doncic en el básquetbol de Tokyo 2020

El equipo nipón neutralizó hasta cierto punto a Luka Doncic y parte de la ofensiva eslovena, además de un inspirado Rui Hachimura, que por momentos se echó el equipo al hombro y fue fundamental en los momentos de aciertos.

Con un marcador de 53-41, parecía que lo  mejor del choque estaba por venir, pero después del descanso empezó el show de los europeos, con una Eslovenia estableciendo uso de sus armas ofensivas.

La gran estrella de la NBA, Luka Doncic estuvo cerca de convertirse en el tercer jugador en conseguir un Triple-Doble en la historia de los Olímpicos, culminando sus registros en 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

A pesar de ser el líder, esta vez se vio apoyado por la gran labor de sus compañeros, principalmente por Vlatko Čančar y Zoran Dragić, que terminaron el juego con 16 y 24 puntos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Rui Hachimura fue la estrella de Japón, pero no evitó la derrota

Por su parte, Japón mostró una dependencia extrema hacia Rui Hachimura, quién se consolidó como la figura de los anfitriones.

El estelar de los Washington Wizards se consolidó como el líder productor con 34 puntos, pero no tuvo el apoyo de sus compañeros y poco pudo hacer para impedir la derrota.

Con el boleto a la siguiente ronda ya en la mano, Eslovenia se medirá el 1 de agosto al combinado español, buscando cerrar con marca perfecta. Por su parte, Japón cerrará sus actividades ante Argentina con el objetivo de despedirse de manera digna de la competencia.

¿Qué opinas?