Noticias

Eslovenia arrolla a Argentina con 48 puntos de Luka Doncic en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Gael González / @6aelo

La selección argentina de básquetbol se presentó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo al caer ante su similar de Eslovenia 118-100, liderada por el jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. 

Es un hecho que el jugador de la NBA aterrizó en Tokio para liderar a su equipo nacional en su andar por el torneo olímpico. 

Doncic quiere demostrar por qué es el futuro de la NBA

Lo anterior lo confirman sus estadísticas en el encuentro, y es que desde sus primeros minutos en la duela, Doncic se hizo presente con seis puntos consecutivos (dos tiros de tres) para darle al equipo esloveno una ventaja que jamás perdería. 

El primer episodio terminó con ventaja para los europeos 32-24, pero lo que nunca se imaginarían los argentinos es que esa diferencia de ocho unidades se ampliaría a 20 (62-42), en gran parte a los encestes de larga distancia de Jaka Blazic y Klemen Prepelic. 

Luka Doncic se quedó cerca de la marca de Oscar Schmidt

El intento de reacción de Argentina se presentó en el tercer cuarto, cuando contuvo por dos minutos la ofensiva de Doncic y compañía, sin embargo, murió en ese mismo episodio cuando Eslovenia se dedicó a buscar los tres puntos. 

Para el final del periodo, Eslovenia ya ganaba el partido por diferencia de 22 (66-88). 

El capítulo final de este partido se cerró con la llegada de los 48 puntos de Doncic. con lo que se convirtió en el segundo jugador con más unidades marcadas en un partido de Juegos Olímpicos tras los 55 de Oscar Schmidt en Seúl 88.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?