Noticias

Eslovenia y Luka Doncic, imponentes ante España

| Redacción Marca Claro

Eslovenia vuelve a alzar la mano en el baloncesto olímpico, y en un partido en el que fueron de menos a más, derrotaron a España 95-87 en el último choque correspondiente al grupo C, manteniendo la marca perfecta en su búsqueda por el podio. 

En un primer tiempo disputado, el cuadro español se llevó una ventaja de tres puntos, pareciendo que tenían el partido controlado con un Ricky Rubio apareciendo en momentos importantes, añadido a una Eslovenia que sufría la desesperación de Luka Doncic que había sumado tres faltas en ese lapso (cinco hacen acreedor a una expulsión).

En el segundo tiempo, el ritmo semilento y de posiciones largas de los españoles se mantuvo, pero los eslovenos lograron hacer gala de su explosividad y venir de debajo con una desventaja de 12 puntos para llevarse una remontada ante los campeones del mundo, que no aguantaron el ritmo final. 

Eslovenia vence a España 95-87 con un gran Luka Doncic | Reuters

El trabajo colectivo de Eslovenia fue fundamental, ya que consiguieron diversificar el juego, logrando que Vlakto Cancar y Mike Tobey sumaran juntos 38 puntos, quitándole presión a Doncic en la segunda mitad y permitiendo soltarlo de la presión sufrida en los dos primeros cuartos. 

Luka Doncic, a un pase del triple doble

La gran figura de la NBA, Luka Doncic, logró mostrar una nueva cara en la segunda mitad, estableciéndose como un jugador de equipo y manteniéndose como la gran figura a seguir en esta disciplina. 

A pesar de que al jugador de los Dallas Mavericks se le limitaron los minutos por el tema de las faltas, logró recuperarse y dejar su marca en 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, quedándose a solo una asistencia de lograr llegar al triple doble -y primero desde 2012 en unos Juegos Olímpicos-.  Además, llegó a 16 victorias con su selección, con la que aún no conoce la derrota. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con este partido Eslovenia avanza como líder del Grupo C, mientras que se tiene que conformar con el segundo lugar, por lo que quedan desfavorecidos en el sorteo de cuartos de final, pudiendo enfrentar a la selección estadounidense antes de lo presupuestado. 

¿Qué opinas?