Noticias

Esmeralda Falcón dice no al boxeo profesional

| Redacción Marca Claro

Por: Mauricio Meza

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón dará prioridad a su segundo ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Paris 2024 y a su preparación académica, por lo que no piensa emigrar al profesionalismo por el momento, a pesar de haber recibido ya ofertas en Estados Unidos.

La peleadora de la categoría de los 60 kilos quien se convirtió en la primera mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos en Tokyo, habló sobre el proceso rumbo a París, con su participación en el Campeonato Nacional que se realizará en el mes de octubre en sede por definir.

«Dentro de mi proyecto deportivo estaban contemplados dos ciclos olímpicos, no es que no me guste el profesional, pero creo que se me hace un reto más grande el amateur. Quizá lo que este ciclo trajo en mí, fue si me aventaría un tercer ciclo. Pero el segundo está bien determinado”, mencionó.

Esmeralda Falcón destacó que tiene en mente otros proyectos antes de pensar en el boxeo profesional, como ir por una medalla a los próximos Juegos Olímpicos de París, para lo cual buscará su mejor forma física y mental.

«Primero Dios espero que me dé la gracia y que se me den las cosas bien, yo voy a trabajar para ello y pues hay algo que anhelo, así como en un principio mi sueño era ser la primera boxeadora que fuera a Juegos Olímpicos, ahora yo quiero ser medallista olímpica”, aseguró.

De esta manera, Esmeralda Falcón estará en espera de conocer el programa que presentará la Federación Mexicana de Boxeo, para iniciar su proceso de preparación y ratificar su lugar en la selección durante el Campeonato de Primera Fuerza.

¿Qué opinas?