Noticias

Esmeralda Falcón: “Quiero ser medallista olímpica en Paris 2024”

| Redacción Marca Claro

Esmeralda fue la primera boxeadora mexicana en unos JJOO | @esmerfalconmx

Por: Gabriela Mendoza

La boxeadora Esmeralda Falcón buscará en noviembre el título Mundial en Rusia, en los 60kg., pues sabe que tiene amplias posibilidades de lograrlo, aunque ella tenga que buscar el apoyo para iniciar con buenos resultados el ciclo olímpico.

Tengo una deuda conmigo misma, yo quiero ser medallista. Por falta de recursos a nosotros no nos mandaron a los mundiales, entonces ya le dijimos al licenciado que aunque nosotros tuviéramos que pagar que nos avisaran con tiempo. Que nos dé un calendario para nosotros ir contemplando e ir buscando el apoyo”, dijo la boxeadora.

Esmeralda es la actual campeona centroamericana y medallista panamericana de bronce, así que quiere defender esas preseas, pero buscará fogueo para ir con mejor preparación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Yo quiero ser medallista, yo quiero dar todo, a mí me encanta el boxeo, pero sobre todo los retos, la verdad yo considero que podría ser campeona mundial, pero si ahorita tengo la oportunidad de lograr mi sueño, y de luchar por él”, mencionó.

La capitalina fue eliminada en su primera pelea en Tokyo 2020, pero asegura que hubo situaciones durante el combate que la descontrolaron y no supo manejar.

“Yo como peleadora dentro de la pelea observo algo, pero por la presión quizá lo estoy resolviendo mal o me está faltando, se supone que para eso tienes la esquina, sino mejor súbete sola”, explicó.

¿Qué opinas?