Noticias

España avanza a la final y… ¡Japón será el rival de México por la medalla de bronce!

| Redacción Marca Claro

Marco Asensio anotó el gol de la victoria sobre Japón, con el que España va por el oro en fútbol varonil. Foto: Reuters

La selección varonil de fútbol de España jugará por la medalla de oro ante Brasil, tras derrotar 1-0 a Japón en tiempos extras, por lo que los nipones se enfrentarán a México por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Marco Asensio marcó la diferencia a los 115 minutos, con un gol, apenas a cinco de llegar a los penaltis, en un partido que los ibéricos dominaron la mayor parte del tiempo, pero en el que encontraron el gol en los momentos en los que Japón más los presionaba en el Saitama Stadium.

En general, el duelo fue muy parejo, con una lucha intensa en el mediocampo, la cual cerró los espacios y arrojó como resultado un fútbol fuerte, tenso y con pocas llegadas.

Asensio definió el partido entre tres jugadores de Japón al minuto 115. Foto: Reuters

Japón estaba en casa y tenía la obligación de ir al ataque, pero enfrente se encontró con un España lleno de orden, que quería ir a la final y que manejó bien la pelota. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió mucho. España se hizo de la posesión del balón de inmediato e inclinó la cancha, metiendo a los asiáticos en su media cancha.

Al minuto 55’, Japón tembló, al señalarse un penalti sobre Merino, quien cayó en el área, inicialmente por una falta de Maya Yoshida. El árbitro tuvo que revisar la jugada en el VAR, donde cambió su decisión al darse cuenta que el defensa tocó el balón y después él fue golpeado por la pierna del ibérico, lo que propició su caída. La resolución: no hubo penal y se le quitó la tarjeta amarilla a Yoshida.

Esto no cambió en nada el trámite del juego, pues la Furia Roja mantuvo la pelota en sus pies en busca del gol que marcara la diferencia, ante un equipo local que aguardaba atrás, defendiéndose de la mejor manera posible y apostando a salir a velocidad en un contragolpe.

España insistió una y otra vez, pero entre la defensa y el portero Tani se batían atrás para mantener el cero y mandar el partido a los tiempos extra.

En el alargue, ambos equipos tuvieron la posibilidad de liquidar el juego, siendo Japón el que estuvo más cerca con un cabezazo de Maeda al 101’ y una serie de rebotes en el área española al 110’.

Fue ahí, cuando mejor jugaban los locales, que un zurdazo de Marco Asensio se coló pegado al poste derecho, imposible para el portero Tani, quien vio caer su marco a cinco minutos de llegar a los penaltis. Sí, el jugador del Real Madrid hizo valer su condición de refuerzo e instaló a España en la lucha por la medalla de oro.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?