Noticias

España derrota a Australia y se acerca a los cuartos de final en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Mikel Oyarzabal celebra el gol que le dio el triunfo a España sobre Australia en el Grupo C. Foto Reuters

España dio un paso muy importante rumbo a los cuartos de final del torneo varonil de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al derrotar 1-0 a Australia para colocarse como el líder solitario del Grupo C con 4 puntos.

La escuadra ibérica no tuvo un partido fácil y fue hasta el minuto 81, cuando Mikel Oyarzabal logró abrir el marcador, tras rematar con la cabeza un centro de Marco Asensio.

Y es que el equipo australiano llegó por demás motivado a esta segunda jornada del torneo olímpico, tras golear a Argentina en su debut, por lo que se paró con personalidad en la cancha, para cerrarle los espacios a su rival.

Por más que España lo intentó en el primer tiempo, tuvo que esperarse hasta los minutos finales del encuentro para descifrar el cerrojo que le presentaron los canguros en el terreno de juego. El técnico Luis de la Fuente mandó cinco cambios, con respecto al duelo contra Egipto que terminó en empate, lo que le dio un mejor desempeño.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

A esto, se sumaron los movimientos que el estratega realizó para la segunda mitad, en la que mandó a la cancha a Bryan Gil, Rafa Mir y Asensio, siendo este último, quien mandó el servicio para el gol del triunfo, el cual tiene a España con 4 unidades, por encima de Australia (3), Argentina (3) y Egipto (1). En su último partido de la fase de grupos chocará con la albiceleste.

¿Qué opinas?