Noticias

España supera a Japón y se enfila a los cuartos de final del básquetbol varonil

| Redacción Marca Claro

El equipo español de básquetbol varonil venció por marcador de 88-77 a su similar de Japón en la primera jornada del Grupo C de la disciplina, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con lo que se adelanta en la búsqueda de los cuartos de final, al concluir en la segunda posición del sector.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El combinado español, campeón del mundo en 2019 y medallista de bronce en Rio 2016, cumplió con las expectativas en su presentación en el torneo olímpico no obstante la dificultad que representa medirse al equipo local, y su voraz inicio resultó determinante para el marcador final.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Los comandados por Paul Gasol y Ricky Rubio mostraron su poderío apenas iniciado el juego y los dos primeros cuartos se los adjudicaron por 14-18 y 14-30, tendencia que hacía creer que el cierre se daría con relativa tranquilidad.

Pero los japoneses apelaron a su espíritu y en los últimos cuartos impulsaron un regreso que por momentos hizo creer que sería suficiente para darle la vuelta al marcador, pero España logró que la distancia en los últimos parciales fuera mínima, dándole peso a sus esfuerzos iniciales.

Ricky Rubio fue el que mayor cantidad de puntos aportó para la ofensiva de España (20), que en conjunto registró una efectividad de 67%, para los tiros de dos puntos, y de 29%, en los triples.

Ricky Rubio aportó 20 puntos para España en su duelo ante Japón. | Reuters

Más temprano, Eslovenia superó a Argentina 118 a 100 con una brillante actuación de su estrella Luka Doncic, con lo que el equipo europeo acaparó el primer lugar del sector. En la segunda fecha, España se enfrentará a Argentina, mientras que Japón hará lo propio ante Eslovenia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm