Noticias

España y Egipto no se hacen daño en su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La Selección de España brincó a la cancha como amplia favorita para vencer a su similar de Egipto, sin embargo, la furia roja no tuvo química en la cancha y dos bajas en la primera mitad, lo que provocó un bache a la ofensiva.

A pesar del dominio constante en todo el partido, España no pudo derribar a la férrea defensiva de Egipto y empataron sin goles en su debut en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En los primeros minutos, España presionó a la selección de los faraones desde media cancha, Asensio disparó en un par de ocasiones si hacer daño a la portería rival y la furia roja se hacía sentir desde el inicio del partido.

Un par de lesionados en la primera parte bajaron el ritmo a España

Un sprint de Óscar Mingueza lo dejó con una dolencia y no pudo continuar en el partido, por lo que el técnico Luis de la Fuente envió a Jesús Vallejo a tomar su lugar al 19’.

Al 27’, Dani Ceballos hizo levantar a todos en la banca española con tremendo disparo al palo, luego de que el arquero Mohamed Elshenawy se venciera y Egipto se salvaba del primero de la noche.

España continuó con la presión pero no encontraba la forma de que el balón perforara la meta egipcia, al 42’, Taher Mohamed metió tremendo pisotón a Ceballos para llevarse la amarilla tras una revisión.

Debido al pisotón, Ceballos quedó tocado y no pudo continuar, por lo que España tuvo que gastar otro cambio y entró el mediocampista Jon Moncayola al final de la primera mitad.

Egipto aguantó el embate de la furia roja

Para la segunda parte, España continuó dominando el encuentro pero no eran efectivos a la hora de definir. Luis de la Fuente decidió poner todo en el asador al 68’ con un triple cambio, Soler por Merino, Rafa Mir por Oyarzabal y Bryan Gil por Asensio.

Egipto se dedicó a aguantar el embate de la roja, hasta el 75’ llegó el primer tiro de esquina de los faraones, pero terminó en las manos de Unai Simón. Los siguientes 15 minutos fueron de trámite para ambos equipos, Rafa Mir intentó un par de disparos al final, pero la furia roja no pudo ante la defensa egipcia en Tokyo 2020.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?