Noticias

España y Japón logran el empate en el último partido de preparación

| Redacción Marca Claro

La selección española festeja tras el gol de Carlos Soler | @SeFutbol

La selección española olímpica empató agónicamente ante su similar de Japón, con una gran atajada del arquero español, Álvaro Fernández durante los últimos suspiros del encuentro. España controló la posesión del balón y tuvo la mayor cantidad de ocasiones, sin embargo, no les alcanzó para llevarse la victoria en el último partido de preparación rumbo a Tokyo 2020.

El primer gol del partido llegó al minuto 41, después de que Take Kubo se llevara por velocidad a Óscar Gil sobre la línea de banda y mandara un centro al ras del césped que remataría Ritsu Doan con la pierna izquierda al ángulo derecho de la portería defendida por Unai Simón.

La entrada de Mikel Oyarzabal revolucionó la velocidad en ataque del cuadro español en el segundo tiempo, sin embargo, fue la entrada de Pedri al minuto 67, la que ayudó a controlar el medio campo y ser decisivo en el último tercio del terreno.

Todo el ímpetu ofensivo que fue generando la selección española recibió su premio al minuto 80 cuando Pedri encontró a profundidad a Javi Puado quien dispararía desde la frontal del área y rechazaría en Carlos Soler marcando el 1-1 definitivo.

Japón tendría la última ocasión del encuentro en el tiempo de descuento con una falta cerca del área, la cual, tras un rebote en un defensor español, Álvaro Fernández sacó el balón como pudo, evitando el gol que daría la victoria a los japoneses.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Tras el partido, Carlos Soler, autor del único gol de la selección española, comentaría sobre Pedri que “Lo ha demostrado en la Eurocopa siendo el mejor jugador joven; con eso se dice todo. Con 18 años es muy complicado hacer lo que ha hecho, está haciendo y lo que va a hacer. Jugadores de este tipo facilitan todo».

España realizará su debut en los Juegos Olímpicos ante la selección de Egipto el próximo 22 de julio, mientras que Japón hará lo propio contra Sudáfrica.

¿Qué opinas?