Noticias

Estados Unidos arrolla a Japón, ganan el oro en el básquetbol femenil

| Redacción Marca Claro

Diego Acedo | Saitama 

La selección femenil de Estados Unidos de baloncesto conquistó su noveno oro, séptimo consecutivo, al ganar sin problemas a Japón (90-75) y no tuvo rival en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Estados Unidos arrolla a Japón, ganan el oro en el básquetbol femenil

Las leyendas Sue Bird (40 años) y Diana Taurasi (39) lograron su quinto oro, convirtiéndose en las dos jugadoras más condecoradas en la historia del baloncesto olímpico femenil. 

La imparable Brittney Griner, con 30 puntos, fue la MVP de una final dominada siempre por el Team USA. Japón pagó la novatada, con un primer cuarto errático sin intensidad defensiva y con poca aportación ofensiva. 

A las niponas les pesó estar en un escenario inimaginable al inicio de estos Juegos Olímpicos, al ser su primera final olímpica. 

Enfrente, el peor rival posible. Para tener alguna mínima opción contra el Team USA, Japón tenía que hacer el partido de su vida, pero eso no sucedería. 

La selección estadounidense no tiene rival enfrente

Estados Unidos volvió a coronarse como la mejor selección femenil del mundo. Para desesperación de Thomas Wayne, técnico estadounidense de Japón, el plan de anular a USA no funcionó en ningún momento. 

Nadie pudo frenar el poderoso juego interior de las estadounidenses. La intimidante Brittney Griner, con 10 puntos, hizo lo que quiso cerca del aro japonés. Las anfitrionas sólo dieron señales de haber comparecido a la final con dos triples consecutivos de Motohasi. Eso les permitió no ver muy lejos a Estados Unidos en el marcador. 

Pero el segundo cuarto no cambió el guión previsto. Diana Taurasi calentó su muñeca y también impulsó a USA en el juego exterior. Griner siguió a lo suyo, para irse hasta los 18, y su compañera de batallas A’ja Wilson se sumó a la fiesta, con 10 puntos. 

En resumen, 32 de los 50 puntos de las estadounidenses llegaron desde la pintura. Sólo la incansable Motohashi y su socia Maku Takada mantuvieron a Japón con opciones (50-39) para alegría de las decenas de voluntarios que estuvieron en el Saitama Super Arena y dieron algo de ambiente a unos Juegos desangelados por la falta de aficionados en las gradas. 

Japón no aprovechó ese factor local, pues si las pesadillas de Griner y Wilson eran terribles para Japón, la leyenda Sue Bird también quería su cuota de protagonismo en esta final. 

Sus anotaciones dispararon definitivamente a las estadounidenses en el marcador, para irse a los 20 puntos de diferencia inalcanzables para las japonesas. 

Al final del tercer cuarto, 75-56. Una misión imposible para Japón y un paseo para Estados Unidos. En el último cuarto todo estaba decidido, aunque Japón terminó dignamente y no permitió a Estados Unidos que el marcador fuese más abultado de 20 puntos. Al finalizar el partido, todos los focos apuntaban a Bird y Taurasi, las nuevas diosas del olimpo del baloncesto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?