Noticias

Estados Unidos cae por goleada ante Suecia en primera fecha del fútbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por Miguel Bárcena | Reportero | Twitter: @Miguelbar04

La selección femenil de Estados Unidos, la actual campeona del mundo y una de las favoritas para ganar la medalla de oro en Tokyo 2020, comenzó la fase de grupos con derrota ante Suecia por goleada de 3-0 en el duelo del sector G. Cabe recordar que las propias suecas eliminaron a las estadounidenses en los cuartos de final de Rio 2016, por lo que la revancha no pudo consumarse.

Con Megan Rapinoe y Carli Lloyd en la banca de inicio, la selección de las barras y las estrellas sufrió todo el encuentro en un auténtico monólogo sueco.

Al minuto 13, Stina Blackstenius tuvo el primer aviso y tan solo un minuto después, volvió a encontrarse con una ocasión clara, pero la tercera fue la vencida. Al 25′, Sofia Jakobsson sacó un centro a media altura por la banda de la derecha y la delantera sueca remató de cabeza en el área chica para batir a Alyssa Naeher.

Para el segundo tiempo, Estados Unidos mejoró un poco con la entrada de Carli Lloyd, quien llegó a 17 apariciones en Juegos Olímpicos, instalándose como la segunda jugadora estadounidense con más partidos en este evento. Sin embargo, no fue suficiente, ya que Blackstenius volvió a aparecer al minuto 54 para marcar su doblete en un tiro de esquina, tras un balón rebotado en el poste.

Las campeonas del mundo reinantes siguieron intentando y al minuto 69 tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador en los botines de Christen Press. Megan Rapinoe, quien había entrado de cambio al 64′, sacó una diagonal cruzada y la delantera envió su disparo a la base del poste.

Bien lo dicen: “Gol fallado, gol en contra”. Al 72′, Hanna Glass desbordó por la banda de la derecha y envió un centro perfecto que remató Lina Hurtig completamente sola para sellar la goleada.

Con este resultado, Estados Unidos vio cortada una racha de 44 partidos consecutivos sin derrota. Su último tropiezo fue el 19 de enero del 2019 ante Francia. Ahora, el equipo de las barras y las estrellas enfrentará a Nueva Zelanda el próximo sábado 24 de julio, mientras que Suecia, que se consolidó aún más como favorita a las medallas, se medirá ante Australia el mismo día.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?