Noticias

Estados Unidos destroza a Australia, avanza a semifinales en el básquetbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección de Estados Unidos no tuvo piedad ante una débil Australia, la cual no mostró grandes cosas a la ofensiva y terminaron cayendo 79-55 en los cuartos de final del básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Estados Unidos destroza a Australia, avanza a semifinales en el básquetbol femenil

Breanna Stewart tuvo 23 puntos para ser la líder del equipo norteamericano, el cual no tuvo nunca un rival enfrente. Leilani Mitchell fue la mejor anotadora de Australia con 11 puntos, selección que se despide de los juegos olímpicos con una penosa muestra ofensiva.

En el primer cuarto, Estados Unidos no tuvo piedad ante unas australianas que poco mostraron a la ofensiva, un triple de Breanna Stewart y par de canastas de Diana Taurasi dejaron el marcador 26-12 al terminar el primer rollo.

Apenas comenzaba el segundo cuarto, Taurasi cometió un foul agresivo sobre Steph Talbot, los árbitros revisaron la jugada y decidieron marcar flagrante tipo 1 a la líder del Team USA por exceso de agresividad.

Las norteamericanas jugaron con la banca el último periodo

Stewart y Sue Bird tomaron el control del equipo, dominaron la pintura y con su defensiva detuvieron los ataques de las Aussies. Un tiro libre de Chelsea Gray dejó los cartones 48-27 a favor de las norteamericanas.

Para el tercer cuarto, las norteamericanas apretaron más la defensa, regresó Taurasi y aplacaron un intento de resurgir de las australianas con un par de triples para dejar el cuarto 20-12 en una pobre muestra ofensiva de las Aussies.

En el último periodo, las estadounidenses metieron a la banca, en un cuarto donde apenas hubo intercambio de puntos. Un triple de Skylar Diggins puso el marcador final.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm