Noticias

¡Estados Unidos, a semifinales! Elimina a Holanda en el fútbol femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección de Estados Unidos tuvo que llegar hasta la serie de penaltis, tras empatar a dos goles en el tiempo regular, para eliminar a Holanda 4-2 en los cuartos de final, citándose con Canadá en las semifinales del fútbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las norteamericanas no fallaron un solo disparo desde los once pasos, a diferencia de las europeas que erraron el primero y el cuarto, dejando en los pies de Megan Rapinoe el gol del triunfo y del pase a las semifinales olímpicas.

Megan Rapinoe selló el triunfo y el pase a las semifinales. Foto: Reuters

El partido fue de ida y vuelta, con un ir y venir constante, lleno de volteretas y emociones. No era para menos al estar frente a frente dos de las mejores selecciones del torneo, Holanda con su paso arrollador y la histórica Estados Unidos.

Fueron las de la Naranja Mecánica las que abrieron el marcador al minuto 19 por conducto de Vivianne Miedema, quien no perdonó a la portera Alyssa Naeher para el 1-0.

Esto despertó al conjunto de las barras y las estrellas que, con una reacción voraz, al 28’ marcó el 1-1 con anotación de Samantha Mewis. Pero no todo quedó ahí, pues Lynn Williams le dio la vuelta al marcador apenas tres minutos después (31), para que Estados Unidos tomara la ventaja en el primer tiempo.

Los Países Bajos regresaron con nuevos bríos a la parte complementaria y al 54’ consiguieron el 2-2 gracias a la definición de Vivianne Miedema, con lo que había un nuevo duelo en la cancha del Estadio Nissan.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Fue un partido lleno de intensidad, el cual necesitó del alargue para buscar a un ganador, aunque los tiempos extras también resultaron insuficientes para definir al equipo que se instalaría en las semifinales, teniendo que acceder a la tanda de penaltis, en la que Estados Unidos se llevó la victoria de manera contundente.

¿Qué opinas?