Noticias

Estados Unidos gana la medalla de oro en el voleibol de playa femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La tercera fue la vencida para April Ross quien finalmente alcanzó la medalla de oro en el voleibol de playa, esta vez junto a Alix Klineman. La pareja de Estados Unidos venció a las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy en un juego donde la experiencia fue clave para que las norteamericanas lograran subir a lo más alto del podio en Tokyo 2020.

April Ross había ganado dos medallas en  Juegos Olímpicos, un bronce en Rio 2016 y la plata en Londres 2012, esta era la oportunidad para alcanzar su tercera medalla y desde el inicio dejó claro que no dejaría pasar la oportunidad. Las estadounidenses impusieron condiciones desde los primeros puntos, jugaron con el nerviosismo de las australianas y rápidamente se fueron al frente tomando una ventaja inalcanzable, llevándose el set con un 21-15.

En el segundo set, las de Australia intentaron emparejar las cosas, pero necesitaban un juego casi perfecto para superar a sus rivales, cosa que no sucedió pues conforme pasaban los puntos, las estadounidenses crecían en confianza, su ventaja llegó a ser hasta de 8 puntos. Las australianas hicieron su máximo esfuerzo, pero Estados Unidos fue una aplanadora y sentenció el juego con un parcial de 21-16 para ganar el segundo y el juego.

El oro en el voleibol de playa es para Estados Unidos – Reuters

La pareja de Estados Unidos conquista así la medalla de oro demostrando que no hubo rival para ellas en Tokyo 2020, ganaron sus siete partidos y solo perdieron un set en todo el torneo. Cuarta medalla de oro para las parejas de Estados Unidos en Juegos Olímpicos tras ganar en Atenas, Beijing y Londres.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?