Noticias

Estados Unidos gana la medalla de oro en el voleibol de playa femenil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La tercera fue la vencida para April Ross quien finalmente alcanzó la medalla de oro en el voleibol de playa, esta vez junto a Alix Klineman. La pareja de Estados Unidos venció a las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy en un juego donde la experiencia fue clave para que las norteamericanas lograran subir a lo más alto del podio en Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

April Ross había ganado dos medallas en  Juegos Olímpicos, un bronce en Rio 2016 y la plata en Londres 2012, esta era la oportunidad para alcanzar su tercera medalla y desde el inicio dejó claro que no dejaría pasar la oportunidad. Las estadounidenses impusieron condiciones desde los primeros puntos, jugaron con el nerviosismo de las australianas y rápidamente se fueron al frente tomando una ventaja inalcanzable, llevándose el set con un 21-15.

En el segundo set, las de Australia intentaron emparejar las cosas, pero necesitaban un juego casi perfecto para superar a sus rivales, cosa que no sucedió pues conforme pasaban los puntos, las estadounidenses crecían en confianza, su ventaja llegó a ser hasta de 8 puntos. Las australianas hicieron su máximo esfuerzo, pero Estados Unidos fue una aplanadora y sentenció el juego con un parcial de 21-16 para ganar el segundo y el juego.

El oro en el voleibol de playa es para Estados Unidos – Reuters

La pareja de Estados Unidos conquista así la medalla de oro demostrando que no hubo rival para ellas en Tokyo 2020, ganaron sus siete partidos y solo perdieron un set en todo el torneo. Cuarta medalla de oro para las parejas de Estados Unidos en Juegos Olímpicos tras ganar en Atenas, Beijing y Londres.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm