Noticias

Estados Unidos muestra su mejor básquetbol frente a España previo a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Estados Unidos derrota a España previo al arranque de los Juegos Olímpicos | @USABasketball

La preparación del ‘Dream Team’ continúa y en esta ocasión encontró su mejor versión para derrotar a su similar de España por 83 a 76, en duelo realizado en Las Vegas y que podría volver a tener un nuevo capítulo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la pelea por la medalla de oro.

Aunque la selección española de Sergio Scariolo empezó con buen ritmo en el ataque, manteniéndose arriba por cuatro puntos al finalizar el primer periodo, luego ya no le alcanzó y acabó sucumbiendo en la ‘Ciudad del Pecado’.

Para el segundo periodo, el USA Team recortó distancias y la diferencia ya era de dos puntos, todo logrado a base de triples y esa paciencia fue premiada al equipo de Gregg Popovich con una remontada, provocada también por las diversas fallas en el aro del equipo europeo.

Al final, el ‘equipo de las barras y las estrellas’ con un Damian Lillard en buen momento (19 puntos y 6 asistencias), subió el nivel y aumentó su ventaja ante España, quien tuvo como mejor jugador a Ricky Rubio con 23 puntos.

Cabe recordar que Estados Unidos tuvo un arranque complicado en esta gira con tres derrotas y sumado a las bajas por lesión, pero las dudas comienzan a quedar atrás con estos resultados.

El torneo masculino de básquetbol está cada día más cerca y se realizará del 25 de julio al 7 de agosto en la Súper Arena de Saitama, en el área metropolitana de Tokio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?