Noticias

Estados Unidos blanquea a Brasil para conquistar su primera medalla de oro en voleibol femenil

| Redacción Marca Claro

Por Gael González | Enviado | Twitter: @6aelo

No tuvieron piedad. Estados Unidos arrolló tres sets a cero (con parciales de (25-21, 25-20 y 25-14) a Brasil para hacerse de la medalla de oro en el voleibol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cabe mencionar que el equipo estadounidense conquista por primera vez el oro en esta disciplina, siendo sus mejores resultados hasta ahora las platas conseguidas en Londres 2012, Beijing 2008 y Los Angeles 1984.

En lo que respecta al encuentro, Estados Unidos salió más concentrado para el inicio del compromiso. Lo anterior lo reflejaron sus cuatro puntos sin respuesta que obtuvieron justo al empezar el partido. Si bien, Brasil reaccionó y estuvo cerca de empatar gracias a su defensiva frente a la red, la renta que sacaron las estadounidenses fue determinante para llevarse el primer capítulo de esta historia 25-21.

Para el segundo set, Brasil parecía recomponer su camino con una ventaja inicial, no obstante, Estados Unidos volvió a responder al quitarle la ventaja que habían obtenido en los primeros instantes del capítulo hasta derrotarlas con un 25-20 con todo y un ace de Michelle Bartsch-Hackley.

Si bien, el partido siempre estuvo del lado de las norteamericanas, el inicio del tercer set fue el más parejo de todos. Puntos para ambos bandos de manera consecutiva hasta que el equipo de las barras y las estrellas rompió la cadena a los ocho minutos cuando empezó a puntuar en solitario hasta obtener una sólida ventaja de cinco unidades. Dicha cantidad de puntos se incrementó debido a los errores de Brasil en los servicios, los cuales, determinaron en gran parte la derrota del equipo amazónico en el tercer y definitivo episodio (25-14).

Con este resultado, el podio olímpico del voleibol de sala de Tokyo 2020 se conforma con Estados Unidos (oro), Brasil (plata) y Serbia, quien se llevó la medalla de bronce al derrotar a Corea del Sur (3-0) en el juego previo a esta gran final.

Karch Kiraly, ¡cuatro veces campeón!

Karch Kiraly, entrenador de la selección femenil de Estados Unidos de voleibol, marcó su nombre en la historia del deporte en Norteamérica, pues este triunfo de sus pupilas le suma a él otro primer lugar en las justas veraniegas, con un total de cuatro. Pero eso no es lo más impactante, sino que lo ha conseguido como jugador de voleibol en sala y ¡también de playa! Además, esta última como ‘coach’.

Los Angeles 1984 | Oro | Jugador de voleibol sala

Seoul 1988 | Oro | Jugador de voleibol sala

Atlanta 1996 | Oro | Jugador de voleibol de playa

Tokyo 2020 | Oro | Entrenador de voleibol sala

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?